The Fact About relaciones de pareja That No One Is Suggesting
The Fact About relaciones de pareja That No One Is Suggesting
Blog Article
Si los problemas persisten o si sientes que no puedes resolverlos solos, la terapia de pareja puede ser una herramienta muy valiosa:
En una relación sana, y en la vida en standard, el respeto al otro es basic. No es necesario estar de acuerdo en todo con alguien para respetarlo, respetar sus ideas y sus elecciones.
Si tu pareja está de acuerdo en que los reproches aportan negatividad y aumentan los problemas, podéis establecer una palabra secreta y emplearla en el momento en el que uno de los dos realice un reproche de algo del pasado.
Creo que la sociedad nos hizo pensar que si estamos con alguien tenemos prohibido mirar o que nos guste alguien más...y eso nos trajo muchos problemas. Sin entrar en temas de autoestima.
Si tienes la oportunidad recrea una de vuestras primeras citas, recordar y revivir esos primeros momentos puede reavivar la chispa y haceros conectar con lo que os atrajo de vuestra pareja inicialmente.
Cuando los conflictos se repiten: Si los mismos problemas se repiten una y otra vez, la terapia puede ayudarles a encontrar soluciones más duraderas.
Si tuviera que decir un solo indicador de si una relación debe continuar sería el siguiente: ¿Tu relación de pareja te suma o te resta? ¿Te ayuda a ser mejor y a desarrollarte como persona? ¿O por el contrario te limita y es una fuente más de malestar que de emociones positivas?
Darlo todo por el otro, dejar en un segundo click here plano nuestras metas para poner a nuestra pareja por delante e, incluso, llegar a pensar que nuestra vida sin el otro no sería nada.
La relación de pareja es cuando dos personas crean un vínculo sentimental. Estas relaciones amorosas inician como noviazgo y pueden concluir en matrimonio o concubinato.
Cada persona ha tenido unas experiencias diferentes y una historia de aprendizaje previa diferente por lo cual tiene una personalidad diferente y ve el mundo de una manera distinta a la tuya.
La definición de pareja según la psicología indica que, es la relación que se crea luego de un acuerdo entre dos personas y que se basa en el afecto y el interés que tienen los dos de compartir e interactuar por un periodo de tiempo.
“La terapia de pareja se trata de dos personas que llegan para trabajar en sí mismas”, dice Antin. Buscar ayuda no significa que hayas fallado. Significa que quieren mejorar, por ustedes mismos y por los demás.
La paciencia y tolerancia es otra de las características necesarias para que una pareja sea feliz. Es la mejor forma de aceptar al otro tal cuál es y que, a pesar de los defectos que tenga podrán construir algo bonito y duradero.
Un espacio seguro para hablar: Un terapeuta de pareja puede proporcionar un espacio neutral para que ambos puedan expresar sus sentimientos y necesidades.